despidetedefumar.com


Herramienta gratuita para dejar de fumar | el reto del mono




6270

EL RETORegistrarme

El reto (dejar de fumar), que tiene una duración de 6 meses, está divido en 10 fases. Las 3 primeras serán las más complicadas de superar, por lo que es importante que tu fuerza de voluntad y tu optimismo no decaigan en ningún momento.

Ponte a prueba e inicia el reto!

dejar de fumar en 10 fases

Si alcanzas el objetivo (fase 10, 6 meses sin fumar) habrás conseguido unos niveles mínimos de nicotina en tu cuerpo y dispondrás de un autocontrol suficiente para gozar de una vida sana y sin humo. Tu organismo dejará de ser vulnerable al tabaco. Sin embargo, es importante que no bajes la guardia, pues una recaída hará que todo el esfuerzo no haya valido la pena. Deja el tabaco y encierra al dichoso mono bajo llave!

Pero la cosa no acaba aquí: al ahorro en salud va ligado un ahorro económico que también podrás controlar.

Una vez registrado tendrás un control permanente, y en tiempo real, del tiempo que llevas sin fumar y del ahorro de dinero que vas acumulando en cada una de las fases.

El reto tiene una duración total de 6 meses, distribuido de la siguiente forma:

dejar de fumar en 10 fases

Aquí os dejamos la tabla del proceso del reto del mono y con la evolución de los beneficios de los cuales podréis disfrutar al dejar de fumar en vuestro reto:

  • FASE 1: El exceso de monóxido de carbono ha salido de tu cuerpo.

  • FASE 2: La nicotina empieza a salir de tu cuerpo y empiezas a recuperar el olfato y el gusto.

  • FASE 3: Los dientes están más limpios y el nivel de energía aumenta.

  • FASE 4: Tu función pulmonar ha mejorado de un 5% a un 10%.

  • FASE 5: Tus pulmones empiezan ha recuperar la capacidad de purificarse. La tos y las molestias en los senos nasales desaparecen. Disminuyen los problemas de falta de aliento y se siente menor fatiga. Más energía. Los pulmones son más fuertes ante una infección.

  • FASE 6: Menos mucosidad, o ninguna, en la garganta y los bronquios y con ello, menores dificultades respiratorias

  • FASE 7: .El síndrome de abstinencia físico desaparece y pueden pasar horas sin acordarse del tabaco. Disminuye asimismo el riesgo de trombosis.

  • FASE 8: Tu riesgo a padecer enfermedades cardiorespiratorias se ha reducido considerablemente.

  • FASE 9: Te darás cuenta de que ya no sufres de falta de aire, tos y congestión nasal, la fatiga considerablemente.

  • FASE 10: Habrás ahorrado muchísimo dinero y la posibilidad de padecer un infarto cardiaco se ha reducido considerablemente. Habrás logrado una meta de un total de 6 meses sin fumar!

    Es absolutamente satisfactorio fijarse una meta y lograrla, particularmente cuando el camino tiene obstáculos imprevistos que hay que superar.

    Muchos ex fumadores están legítimamente orgullosos de haberlo dejado y ese sentimiento puede fortalecer enormemente su autoestima.

    Es buena idea que las metas establecidas en los primeros días o semanas tras dejarlo sean realistas y no decir cosas como "lo dejo ahora mismo y para siempre".

    Muchas victorias de este tipo incrementan la confianza en uno mismo.

  • Te atreves a empezar el reto y afrontar una nueva vida nueva sin tabaco?

    A continuación encontrarás un formulario de registro que deberás rellenar para poder empezar tu reto para dejar de fumar. Una vez registrado podrás llevar un seguimiento de tu progreso, así como el ahorro acumulado por dejar de fumar.

    Ánimo!